Las soluciones DLP o Data Loss Prevention, ayudan a proteger los datos de las empresas.
Los empleados no podrán sacar información para compartirla con la competencia ni para beneficio propio. Evita que los archivos importantes lleguen a manos equivocadas, tanto dentro como fuera de la empresa, y advierte a los administradores cuando detecta algún riesgo potencial.
Cómo funciona
Los usuarios trabajan con información crítica de la empresa, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y
conectan sus dispositivos portátiles. Safetica instala un agente (Safetica Endpoint Client) en los equipos deseados y mantiene una conexión regular
con ellos a través del servidor (Safetica Management Service). Este servidor construye una base de datos con la actividad de este puesto de trabajo y
distribuye nuevas políticas y regulaciones para proteger la información en cada equipo.
La filosofía de seguridad de Safetica está basada en tres pilares: es completa, flexible y fácil de usar. Proporciona una solución completa para la prevención de fugas de información a nivel corporativo, enviando a los administradores informes completos de la actividad y aplicando las políticas de seguridad de la empresa en las actividades de los usuarios.